FANDOM

Sendoa Gil (17 de Noviembre de 1990 - ) es un personaje ficticio de "El Clan de los Inmortales" del escritor Sendoa Gil Luque. Este personaje está claramente basado en el propio escritor. Pertenece al Proyecto Pigmalión.

IMG-20151208-WA0014.jpg

Sendoa Gil en las montañas alrededor de Silverpolis (2008) Familiares: Pedro (padre), Pilar (madre), Oihan (hermano) Arma personal: Desert Eagle cromada (x1 en Silverpolis; x2 después), L96  Grupo sanguíneo: A-  Altura: 1'90 m Peso: 80 kg Frase personal: "Después de lo que viví hace unos años en aquella ciudad del demonio, pocas cosas pueden asustarme ya."

Historia Editar

Poco se sabe del pasado de este joven, salvo que se vio, junto con sus compañeros de viaje, involucrado en el incidente de Silverpolis, lugar en el que perdió a muchos de sus amigos. Tras sobrevivir a la catástrofe, fue contratado por 4Ever Corporation a modo de científico. No obstante, se vio obligado a realizar varias misiones como mercenario trabajando para la corporación.

Terminó trabajando, junto con su compañera sentimental en las Instalaciones Principales del País Vasco de 4Ever, junto a Ramón Gárate. Anduvo viajando por todo el globo a órdenes de 4Ever a causa de los ataques bioterroristas de finales del 2011.

Aspecto físico Editar

Es un joven alto de cabello oscuro y en media melena, y ojos castaños con párpado caído. Aunque en su juventud solía llevar la cara afeitada, desde que comenzó a trabajar para 4Ever se le ha visto con una descuidada barba de varios días.

Suele vestir de negro, salvo cuando lleva el uniforme de trabajo. En su juventud solía llevar vestimentas de "El Clan de los Inmortales", un grupo que el joven había apoyado cuando salió a la luz.

Personalidad Editar

Es un joven un tanto nervioso y movido, aunque sabe mantener la calma cuando hace falta. Aunque no sea valiente, sabe darle prioridad a ciertas situaciones y es capaz de tener la mente fría en momentos cruciales, algo que le sirvió, sin duda, para sobrevivir en Silverpolis.

Vive odiando a la sociedad y al mundo que le rodea, aunque sabe querer a quien ha de querer. El simple hecho de que algo le parezca "común" o vea que suele gustar a la gente, provocará en él cierta aversión.

Habilidades Editar

Cinturón negro de Taekwondo y luchador de artes marciales mixtas, el joven es capaz de defenderse en combate cuerpo a cuerpo con bastante fluidez. Además, las largas partidas con sus compañeros Pigmalión a torneos y campeonatos de armas le han dado cierta destreza con estas.

Sin embargo, es bastante torpe en muchas ocasiones y suele meter la pata por precipitarse demasiado.

Vida personal Editar

Su vida personal se vio reducida casi a cero tras el incidente de Silverpolis, aunque mantiene una relación amorosa con su compañera Pigmalión Julene López, la cual trabaja con él en el laboratorio de Ramón Gárate.

Referencias Editar

  1. Sendoa Gil Luque (2014) Éride Ediciones, "El Clan de los Inmortales".
  2. Sendoa Gil Luque (2016) Éride ediciones, "El Clan de los Inmortales la Región del Sol".

Editar

También en FANDOM

Wiki al azar