FANDOM

Ramón Gárate es uno de los personajes ficticios de la obra "El Clan de los Inmortales" de Sendoa Gil Luque. Es un personaje que, reconoce el autor "No me gustaba mucho al principio, pero terminé cogiéndole cariño a medida que continuaba escribiendo la historia". El nombre y el aspecto físico de este personaje están basados en un hombre homónimo que el joven escritor tuvo como profesor de Euskera eta Literatura en el instituto Axular, Santurtzi, lugar de residencia del escritor.

IMG3809.jpg

Boceto de Ramón Gárate, por Sendoa Gil.

Familiares: Alicia (mujer), Aitxel (hija), Sergio (hijo), padre y madre (desconocidos)

Títulos: Jefe de Investigación de las Instalaciones Principales de 4Ever Corporation del País Vasco, Nobel de Medicina, Profesor de Euskera y Literatura, Física y Química y Ciencias

Arma personal: escopeta Helios

Grupo sanguíneo: A-

Altura: 1'82 m

Peso: 83 kg

Frase personal: "He sacrificado mucho por él para que ahora le mates, monstruo."

Historia Editar

Ramón Gárate (26 de Febrero de 1961 - ) nació en las cercanías de Bilbao. En cuanto nació, su padre (desconocido) asesinó a su madre y huyó. Después de esto, Ramón fue enviado a un orfanato, donde pasó toda su infancia hasta que, años después, una familia adinerada de Madrid le adoptó.

Después de la muerte de su padre adoptivo a manos de su madre adoptiva y del suicidio de esta última, Ramón comenzó a estudiar Medicina en Madrid, donde conocería a Sergio Quintanilla y a María, que fue su mejor amiga durante mucho tiempo.

Cuando se graduó, comenzó a trabajaren las Instalaciones Principales del País Vasco para 4Ever Corporation, donde se ganó el respeto de sus superiores al convertirse en uno de los científicos más prometedores del siglo XX. Realizó grandes trabajos con la farmacéutica (descubrió el antivirus para curar el virus del Endolio Linfático Humano y se le entregó el Premio Nobel de Medicina por encontrar la Caspatrasa IV) y fue uno de los principales hombres de 4Ever en enfrentarse al Clan de los Inmortales.

Un tiempo después, Sergio Quintanilla, que se había convertido en el dueño de la compañía y uno de los mejores científicos de la historia, le contrató para trabajar, juntos, en el Proyecto Pigmalión. Las cosas se torcieron cuando la familia de Garate murió a causa de unos terribles asesinatos en el año 2003 a manos de un grupo desconocido. Ramón culpó a Quintanilla de lo ocurrido y ambos se distanciaron.

Tras pasar unos meses en la cárcel a causa de una agresión contra el dueño de la compañía, oficialmente, el doctor Garate se retiró y comenzó a trabajar como profesor de bachillerato en un instituto cercano a su pueblo natal. De este modo, intentó perder un poco la fama que arrastraba consigo y llevar otro tipo de vida, lejos de los dolorosos recuerdos de las pérdidas vividas.

Aspecto físico Editar

Cabe destacar que Gárate ha tenido siempre un aspecto similar. Ya de muy joven decidió dejarse un poblado bigote y una poblada perilla que ha traído hasta nuestros días aunque, claro, hoy en día luce cana y un poco más descuidada. Esto ha provocado que muchos de sus alumnos en el instituto comiencen a llamarle "El Mosquetero". Lleva, además, una pequeña trenza con un adorno plateado en la parte trasera de su corto cabello.

Aunque antaño fue un hombre fuerte y relativamente musculoso, hoy en día ha perdido mucha masa muscular y se ve como un hombre bastante sedentario. Sin embargo, sigue siendo bastante fuerte y su capacidad pulmonar no ha disminuido demasiado.

Sus ojos azules suelen parecer inquisidores e intimidatorios, aunque no es un hombre agresivo, ni mucho menos. Sin embargo, esto junto a su característico bello facial, provocan cierto recelo en sus alumnos y compañeros de trabajo.

Personalidad Editar

Es un hombre serio y trabajador, con una capacidad impresionante para mantener la cabeza fría en momentos duros o de peligro. Esto, sumado a su inteligencia, han hecho del Doctor Gárate uno de los más prometedores científicos de la historia.

Sin embargo, cabe destacar que su personalidad se ha visto alterada tras el asesinato de su familia. Hoy en día es un hombre bastante obsesivo y paranoico, e incluso un poco agresivo en ocasiones. Esto no quiere decir, no obstante, que sea mala persona. Simplemente está dispuesto a cumplir sus objetivos sin importar los obstáculos que aparezcan en su camino.

Habilidades Editar

Como graduado en medicina que es, sus capacidades sanitarias son óptimas y esto, sumado a una mente brillante, hacen de él uno de los miembros de 4Ever más aptos para la investigación biomédica y genética. Ha tomado parte en importantes proyectos gracias a esto.

Además, ha recibido instrucción militar básica y es un hombre capaz de superar los obstáculos en el campo de batalla. Controla el aikido, las artes marciales mixtas, las armas blancas, armas cortas, subfusiles, fusiles de asalto y escopetas, aunque no se ha visto obligado a utilizar demasiado estas últimas habilidades.

En resumen, Ramón Gárate es un hombre adiestrado para una buena cantidad de cosas, alguien que siempre está bien tener en tus filas.

Vida personal Editar

Es un hombre que siempre ha tenido su vida personal bastante en secreto. Sin embargo, es conocido que se casó con una mujer llamada Alicia y tuvo una familia. Sus dos hijos, Aitxel y Sergio, murieron junto a su mujer en los asesinatos llevados a cabo en 2003 por un grupo sin identificar.

Después de esto, no se conoce demasiado acerca de los sentimientos del doctor Gárate, aunque está claro que siente algún tipo de atracción hacia su compañera Bego Nogales, de las Instalaciones Principales del País Vasco.

Referencias Editar

  1. Sendoa Gil Luque (2014) Éride Ediciones, "El Clan de los Inmortales".
  2. Archivos Secretos Dtve. Somnio

También en FANDOM

Wiki al azar