FANDOM

Estas instalaciones públicas de 4Ever Corporation se encuentran en algún lugar no muy lejos de Bilbao. Se encuentran en medio de un parque bastante transitado, y suponen el principal centro médico y farmacéutico del pueblo en el que está construido. Es un peculiar edificio de dos plantas y azotea con forma hexagonal, del mismo modo que el logotipo de 4Ever Corporation.

En la entrada, junto al logotipo de la compañía, hay un cartel que reza: "4Ever Corporation →Helping you and your future ~ International Biological and Virical Solutions".

Historia Editar

Cuando Chesterfield adquirió el control de la empresa farmacéutica, comenzó a crear laboratorios por todo el mundo con tal de expandir el poder de la compañía. De este modo, mandó construir el laboratorio cerca de Bilbao, ya que dos de los mejores científicos de su plantilla (Ramón Gárate y Sergio Quintanilla) pertenecían a dicho territorio.

La construcción llevó bastante tiempo, ya que los sótanos del complejo resultaron bastante costosos y requirieron de los mejores arquitectos disponibles. Sin embargo, en cuanto abrió sus puertas fue un éxito total para la compañía. Los ciudadanos de alrededor de las instalaciones comenzaron a ir al centro, dejando de lado sus anteriores Centros Sanitarios y ambulatorios.

Estructura Editar

El edificio está situado en el centro de un parque de bastante tamaño. Posee dos plantas y una tercera en la que se encuentra la azotea y un pequeño helipuerto. La forma del edificio es quizá lo que más llame la atención de todo, ya que es hexagonal, tal y como es el logotipo de la corporación. Esto es así porque Chesterfield pensó, cuando mandó construir cientos de centros en todo el globo, que quería que cada uno de sus edificios fuera un distintivo de la compañía.

Aunque no es un hospital tal cual, posee un par de habitaciones donde los pacientes pueden quedar ingresados, además de una farmacia, algún laboratorio para conseguir análisis, sala de médicos, sala de espera y demás. También se añadió, a principios de 2010, una habitación para realizar rehabilitaciones.

Los laboratorios que se encuentran en el sótano, a los cuales se accede desde un ascensor del segundo piso, son unos importantes laboratorios para la compañía donde oficialmente se estudia el virus del VIH y la enfermedad del SIDA. Sin embargo, el acceso está tan restringido que nadie que no pertenezca a la compañía ha podido verificarlo.

En los laboratorios subterráneos (C2, C3 e incluso un C4), los cuales se encuentran a varios niveles bajo tierra, los científicos tienen que seguir ciertas normas de seguridad biológica, lo cual implica una cantidad ingente de antesalas para entrar a cada laboratorio, y enormes estancias con mamparos de seguridad.

Adjunto a los laboratorios de más peligrosidad, se encuentra una de las obras arquitectónicas más complejas jamás creadas y conocida como El Panal, un conjunto de estancias hexagonales construidas como camino alternativo de entrada al laboratorio con tal de eliminar a posibles ladrones. Aunque esta estructura no se usa, por algún motivo Chesterfield ordenó que fuera construida. Cabe destacar que mandó construir, también, un sistema de alcantarillado para poder ir a diferentes Panales de un modo seguro, aunque esto no lo conocen más que los altos cargos dentro del laboratorio.

Trabajadores Editar

En estas instalaciones trabajan casi un centenar de personas. Algunos de ellos son simples miembros de seguridad mientras que otros experimentan en los laboratorios con la más rigurosa clandestinidad.

-Doctor Ramón Gárate: el doctor Gárate es una eminencia dentro de la multinacional. Ganador del premio Nobel de Medicina, es el jefe de investigación de este centro. Además de investigar el VIH, es el coordinador y científico jefe del Proyecto Santo Grial realizado en las entrañas de estas instalaciones [ARCHIVO CLASIFICADO].

-Doctora Begoña Nogales: una vieja conocida del doctor Gárate, es mundialmente conocida por su trabajo como ingeniera genética. Es una persona muy respetada en las Instalaciones de Bilbao y trabaja, junto a Ramón, en el Proyecto Santo Grial.

-Sendoa Gil: un joven entusiasta involucrado en el Proyecto Pigmalión. Fue contratado por 4Ever tras el incidente de Silverpolis [ARCHIVO CLASIFICADO]. Tras un tiempo trabajando de aquí para allá, fue destinado a estas instalaciones donde trabaja ayudando al doctor Gárate.

-Julene López: compañera de Sendoa, también estuvo involucrada en el incidente de Silverpolis y tomó parte en el Proyecto Pigmalión. Fue destinada a las Instalaciones de Bilbao más tarde que su compañero, tras pasar un tiempo estudiando Genética Avanzada.

-Carlos Aguirretxe: jefe de seguridad del centro, es un hombre duro muy fiel al doctor Gárate. Ha participado varias veces en misiones para poder llevar a cabo el Proyecto Santo Grial. Aunque parece rudo y agresivo, haría cualquier cosa por proteger a aquellos que le importan.

Rumores Editar

En 2010 un periódico local publicó un artículo en el que acusaba a estas instalaciones de experimentar sus nuevos fármacos en los pacientes. Sin embargo, tras ser llevado a juicio, y sin evidencias claras, el caso quedó cerrado. Aunque no se volvió a hablar de ello, hay habladurías y leyendas urbanas que hablan de que muchas veces los doctores llevan a vagabundos para sanarles y que después nunca vuelven a aparecer. Sin embargo, de esto tampoco hay pruebas.

Referencias Editar

  1. Sendoa Gil (2014) Éride ediciones, "El Clan de los Inmortales".

También en FANDOM

Wiki al azar