FANDOM

Uno de los detectives más brillantes de los finales del siglo XX. Habla más de una decena de idiomas, entre los que se encuentran el inglés el alemán, el ruso, el francés, el italiano, el español, el chino y el japonés. Además, esta graduado en la carrera de Derecho y de Medicina de la Universidad de Oxford. Su identidad nunca ha sido revelada al público, y pocas veces se deja ver si no es menester.

Su nombre, procedente del latín, significa soñar, lo cual es una referencia al sueño, al deseo del detective de un mundo más justo y libre de maldad.

Datos personales Editar

S 011 detail.jpg

Firma utilizada por el Detective Somnio.

Alias: Somnio

Fecha de nacimiento: 28 de Enero de 1991

Grupo sanguíneo: desconocido

Altura: 1'87 m

Peso: 82 kg

Historia Editar

A la temprana edad de 16 años comenzó a trabajar para la policía de investigación de Londres, en su tierra natal. Con el tiempo, tras demostrar ser un genio entre los detectives, comenzó a trabajar para diferentes organizaciones anti criminales globales, lo que le llevó a trabajar para la Interpol.

Desde que se unió a la Organización Internacional de Policía Criminal, a la edad de 17 años, ha resuelto decenas de casos que, o bien habían quedado estancados, o bien precisaban de su brillante mente. Su fama ha crecido durante estos años, y ha sido, a pesar de su juventud, un ídolo entre los demás detectives, incitando así a sus congéneres a seguir sus pasos. Ha sido una gran influencia para detectives de fama mundial como Morfeo o Nekomata, con los cuales ha colaborado en más de una ocasión.

Fue uno de los seis grandes detectives que estuvieron encargados de investigar a la misteriosa secta llamada "El Clan de los Inmortales", la cual ganó muchos seguidores al hacerse pública. Sin embargo, y a pesar de que las sobresalientes mentes de estos detectives estuvieron involucradas, la investigación sigue abierta.

En más de una ocasión ha utilizado Internet para ponerse en contacto con gente de a pie que pueda ayudarle en su labor.

Referencias Editar

  1. Sendoa Gil Luque (2014) Éride Ediciones, "El Clan de los Inmortales".
  2. Archivos Secretos Dtve. Somnio

También en FANDOM

Wiki al azar